Reseña: ‘Depredador: La Presa’, la película de Depredador que se estrena en Disney+ – Juan Manuel González – Libertad Digital

Después de que Fox se fusionara con Disney, House of Mouse decidió continuar la franquicia lanzada en 1987 por John McTiernan y Arnold Schwarzenegger en depredador: la presa, una precuela hecha para streaming -en una de las polémicas decisiones que afectan a la película, que no oculta su ambición- y protagonizada por un joven comanche. Efectivamente, nos remontamos al siglo XVIII y viajamos a las Grandes Llanuras, con un nuevo monstruo en busca de cazadores que, como él, lo desafiarán en batalla.

La película de Dan Trachtenberg (Calle Cloverfield, 10) es, de hecho, más que un simple producto de segunda categoría para alimentar redes de transmisión sedientas. Su película, además, no duda en alejarse de ciertos postulados básicos de la franquicia -respetando plenamente los demás- al mostrarse mucho más paisajista, melancólica y con cierta vocación emocional. Hay un camino de maduración y autoafirmación en depredador: la presala de la joven Maru (Amber Midthunder) a la que seguro que no habíamos visto antes en una saga pensada para, en casi todas las ocasiones, liquidar a hombres fuertes.

Habrá quien lo vea como una nueva afirmación cinematográfica contra el patriarcado, pero depredador, Ya en su origen albergaba una ambigua y sangrienta fábula sobre el uso de la fuerza por parte del héroe de acción de los años ochenta (los protagonistas, armados y peligrosos, al fin y al cabo, eran fácilmente eliminados por un enemigo superior). Lo más destacable y diferente de sus antecesores no es el cambio de género de la heroína, ya que la película mantiene su conflicto en torno a la noción de “guerrero” que buscaba el alimón por cazador y presa, sino la clara apuesta de la película por centrarse en Maru y no profundizar en la secundaria. Y eso resta interés y perjudica el carisma de la fábula: si en la franquicia clásica de depredador Encontramos rostros carismáticos como Carl Weathers, Bill Luke, Bill Paxton o Maria Conchita Alonso como carnaza para el monstruo, aquí nos tenemos que conformar con secundarios anónimos concebidos casi como extras dispuestos para su eliminación, con escenas de masacres colectivas que se alejan de ese esqueleto básico slasher del original

READ MORE :  Impactante cambio de look de Orlando Bloom para su nueva película

En cualquier caso, aplaudimos que la película juegue esta carta y la juegue con decisión y dignidad, orquestando escenas que captan a la perfección la gradación de “gore” y acción de la saga (la revelación del monstruo, invisible pero ensangrentado de uno). de sus víctimas, es extremadamente bueno) y sin hacer bromas anacrónicas sobre su estado de secuela de transmisión tardía. depredador: la presa Es una película menos caricaturesca, pero que también incide (y favorece) en la caracterización del depredador, así como la escala sostenida de la propia película, que sin pretender hacer cumplidos sabe subvertir unas cuantas expectativas creadas para generar variaciones del original. Al final, la voluntad de acertar acaba ganando, a pesar de algunos arrepentimientos evidentes que también quitan algo de impacto a los que no rechazamos la grand-gignol: Si hablamos de falta de carisma en el ejército secundario, lo cierto es que la banda sonora de Sarah Schachner palidece frente a la de Alan Silvestri y sus variaciones.

Predator: The Prey está disponible en Disney+ a partir del viernes 5 de agosto.

Los sujetos