Tren bala • Reseña • GamerFocus

By | August 7, 2022

Unos días antes de la llegada de Tren de alta velocidad (Tren de alta velocidad) en cines de Colombia, tuvimos la desgracia de ver la película el hombre gris en Netflix. si leen nuestra opinión Saben que lo encontramos extremadamente aburrido y pobre. Tanto es así que temporalmente nos hizo perder la fe en el futuro de las películas de acción.

Afortunadamente, esta triste perspectiva no duró mucho. La nueva película de David LeitchJohn Wick, atómico, piscina muerta 2) recuerda muy rápidamente cuál es la gracia de este género cinematográfico lleno de tiroteos, explosiones y acrobacias imposibles.

La historia sigue a una agente criminal llamada “Catarina” (Ladybug, interpretada por Brad Bitt). Regresa a su trabajo con una nueva actitud positiva después de una serie de muy mala suerte. Todo lo que tienes que hacer es subirte a un tren bala en Tokio, robar una maleta con dinero en efectivo y salir.

Lo que parecía una operación sencilla es muy complicada porque muchas personas en el tren están interesadas en este caso. Tenemos un par de “gemelos” que trabajan como sicarios, una joven decidida a hacerse un nombre en el bajo mundo, un miembro de un cartel de la droga y muchos otros que permanecen en las sombras.

Por si fuera poco, todos tienen algo en común: un misterioso líder yakuza conocido como “la Muerte Blanca”. Durante el viaje, se forman alianzas inesperadas, rivalidades mortales y, a su paso, mucho, mucho caos.

Tren de alta velocidad (Tren de alta velocidad) es una de esas películas que priorizan el estilo sobre la sustancia. Su trama está llena de situaciones absurdas y si analizamos cómo suceden los hechos, descubrimos que no tiene sentido. Sin embargo, todos los demás elementos funcionan tan bien y son tan rápidos que la mayoría de los espectadores no tendrán tiempo de procesar todo lo que podría estar mal en su historia.

READ MORE :  Dura 2 horas y promete superar a Pipa: la película argentina que causa furor en Netflix
Bullet Train Bullet Train reseña de la película, reseña, análisis, opinión, reseña

De hecho, el truco funcionó para ellos. No pudimos evitar sonreír al ver los mil y un problemas en los que se encontraba el personaje de Brad Pitt. Sigue el ejemplo de franquicias como Rápido y furiosoMisión imposible cuando se trata de presentar secuencias de acción increíbles y muy emocionantes que desafían toda lógica. Gracias a una calificación “R” (desde hace más de 15 años en Colombia), puede darse el lujo de presentar sangre y violencia sin freno. Solo lo hace más colorido y caótico.

Pero si tuviéramos que compararla con otras películas, preferiríamos hacerlo con las películas policiacas de Guy Ritchie. Tren de alta velocidad tiene la misma energía y estructura que películas como Snatch: cerdos y diamantes; Suerte, trampa y dos pistolas humeantes; y el mas reciente Caballeros. Todos comparten personajes desagradables pero muy carismáticos, que chocan constantemente y cuyas historias confluyen de formas inesperadas.

Como decíamos, la trama es secundaria en esta película. No tiene mucho sentido y puede describirse fácilmente como “tonto”, pero eso no significa que no sea divertido. La forma en que se unen las historias de todos los personajes es intrigante y le da a esta obra un aire de misterio. No hay grandes revelaciones, pero hay sorpresas que muchos en la audiencia no verán venir y agradecerán. También es muy satisfactorio descubrir qué cameos y apariciones especiales tiene. Es una pena que el tráiler estropee uno de ellos.

Hablando de actores, esta película está llena de talento y la mayoría de los actores parecen divertirse más con sus papeles. Los personajes se basan en arquetipos, pero los exageran al extremo en sus apariencias, actitudes e incluso en los acentos que utilizan. Brad Pitt es el más divertido por la forma en que le da un tono positivo de “pseudosuperación personal” a su mala suerte.

READ MORE :  Todas las películas de Resident Evil, ordenadas de peor a mejor

Pero también hay espacio en nuestros corazones para Lemon y Tangerine, los sicarios “gemelos” interpretados por Aaron Taylor-Johnson y un divertido Brian Tyree Henry que no puede dejar de hablar. Tomás y sus amigos. Al principio, parece una simple broma “vergonzosa”, pero terminan extendiéndola hasta el final de la película de una manera que funciona sorprendentemente bien.

También tenemos a Joey King como una mente maestra criminal manipuladora y Benito A. Martínez, más conocido como Bad Bunny, interpretando a un personaje dolorosamente familiar pero afortunadamente breve. Pero incluso este típico narco mexicano no se puede comparar con el cliché en el que se convirtió Hiroyuki Sanada. Es el clásico “guerrero japonés honorable y sabio” que habla en metáforas, cuida los bonsáis y usa una espada como arma. Uno pensaría que es una parodia exagerada, al igual que otros elementos de la película, pero dado el escenario, es más que probable que sea un cliché.

Tren de alta velocidad Está basada en la novela japonesa. Mariabitoru y sus personajes son japoneses, pero esta adaptación occidental decidió cambiar la etnia de casi todos a pesar de mantener su ambientación japonesa. Es censurable, pero no es tan problemático como cómo la película utiliza la mirada occidental de sus personajes para fetichizar la cultura japonesa y la estética asociada a ella. Los personajes reaccionan con vergüenza ante cosas como personajes de “anime” y “baños inteligentes”, lo que hace que Japón parezca aún más exótico.

Esto, por supuesto, no es exclusivo de esta película. Es algo que Hollywood viene haciendo desde hace décadas y lo podemos ver en películas de “cine de arte” como perdido en tokio y en películas de acción como la reciente Kate en Netflix. ¡Incluso hay yakuza imprescindibles que mezclan la estética medieval japonesa con la de los empresarios modernos!

READ MORE :  Buba Review: Entretenida precuela que poco aporta

Hablando de Kate¿Sabías que existe un videojuego basado en él? Tren de alta velocidad merece su propio videojuego más que esta película.

También podemos reprocharle el poco uso que hace de algunos de sus personajes asiáticos. Masi Oka (Hiro en Héroe) y Karen Fukuhara (Kimiko en Los chicos) están aquí, pero están completamente perdidos.

Pero ninguno de estos defectos duele Tren de alta velocidad para nosotros. Apreciamos sus personajes ridículos y situaciones exageradas. No llegará al panteón de las grandes películas de acción, pero no necesita alcanzar esas alturas. Solo tiene que ser extremadamente divertido y hacernos olvidar la mediocridad de, ugh… el hombre gris.